El polipropileno es un material muy noble y resistente, totalmente lavable, en todos sus colores se trabaja el translucido que deja pasar la luz dando una ambientación y una iluminación muy linda agradable.
Se pueden lograr efectos muy originales con tubos de bajo consumo de color y también con tubos de luz blanca (luz fría) y luz amarillenta (luz cálida)
La disponibilidad de colores es la siguiente. Blanco-hielo, Rosa, Naranja, Verde Manzana, Rojo, Celeste, Violeta, Azul, Amarillo, Lila, Negro, Fucsia
La lámpara IQ Light fue creada por el diseñador danés Holger Strøm en 1972. El nombre “IQ light” viene de “Interlocking Quadrilaterals”, “cuadriláteros entrelazados”, y no coeficiente intelectual. La característica principal del sistema, es que todos los elementos con los que se construyen las lámparas son idénticos, se trata de piezas en forma de rombo con un gancho en cada una de las cuatro esquinas, los rombos están ligeramente deformados lo que obliga a curvarlos para encajar unas piezas con otras. Lo que permite que las piezas se mantengan unidas sin necesidad de pegamento o grapas, es precisamente, la unión de la tensión de curvatura y los salientes en forma de gancho de las esquinas, lo que permite mantener enlazadas a las piezas. Las curvaturas que forman los segmentos al unirse permiten la salida de aire que evita el recalentamiento y el paso de la luz de forma indirecta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario